¿Qué es WordPress?

Wordpress_logoWordPress es un CMS (Content Management System), un gestor de contenidos. Para entendernos, es un programa que permite crear nuestro sitio web, con espacios predefinidos donde insertamos el contenido que nos interesa, ya sea texto, fotografías, videos, etc…

Nació en 2003, de la mano de Auttomatic, fundado por Matt Mullengweg, como herramienta para la construcción de Blogs, desde su plataforma www.wordpress.com Desde entonces, la herramienta ha evolucionado, siendo la nº 1 para creación de Blogs gratuitos, debido a que la versión básica, permite disfrutar de 3 GB para subir contenido a su alojamiento, disfrutando de plantillas increíbles, y además, se lleva fantásticamente con Google, haciendo que sea SEOfriendly.

Las constantes mejoras y evolución de WordPress, llevó a sus creadores a lanzar el programa WordPress, como software libre (gratuito) en formato CMS, para poder crear tu página web. Toda la infomación, la encontrarás en www.es.wordpress.org, desde donde puedes descargarte el programa para poder instalarlo en tu alojamiento web, y empezar a crear tu site con WordPress.

En función del proveedor, existen planes de alojamiento web, que ya tienen preinstalado WordPress, y lo puedes activar con un par de clicks siendo todo mucho más fácil. Es el caso de nuestro Partner Tecnológico CDmon.

En nuestros cursos, los alumnos pueden disfrutar de alojamiento Junior gratuito durante 6 meses, gracias al acuerdo de colaboración que tenemos con CDmon. Cuando te inscribas a uno de nuestros cursos, nos podrás solicitar un código para poder adquirirlo.

WordPress es una avanzada plataforma semántica de publicación personal orientada a la estética, los estándares web y la usabilidad. WordPress es libre y, al mismo tiempo, gratuito.

Dicho de forma más sencilla, WordPress es el sistema que utilizas cuando deseas trabajar con tu herramienta de publicación en lugar de pelearte con ella. WordPress.

Con WordPress puedes crear tu web profesional, con páginas donde expliques tu negocio y muestres tus productos. Una página de contacto, portfolio, Blog, y todo lo que se te ocurra. Lo podrás enlazar con tus redes sociales, y podrás personalizarlo con los plugins y widgets.

Lo que más te preocupa: su apariencia, es decir, las famosas plantillas. Existen miles de plantillas, para diferentes sectores: para creativos, corporativas, organizaciones, escuelas, etc… Además, WordPress también permite crear desde un comercio electrónico, a una red social, o comunidad privada, pasando por un directorio, y otros varios modelos de negocio de Internet.

Para ver algunos ejemplos, puedes ver algunas de las webs realizadas por nuestros alumnos de WordPress.

WordPress es una herramienta que nos permite crear y gestionar nuestro sitio web, sin necesidad de depender de nadie, pero claro está que lo que si es necesario, es saber como funciona. En este caso, tienes dos opciones: a) ser autodidacta, lo que te llevará un montón de tiempo y quebraderos cabeza, o b) asistir a un curso de WordPress. Así es que, te esperamos!

Más de 60 millones de personas han elegido WordPress para darse a conocer, en el espacio que ellos mismos llaman “mi hogar en Internet” – Nos encantaría que te unieses a la familia. WordPress.