Preguntas frecuentes

Hemos creado este documento para dar respuesta a las preguntas que podrías tener en mente mientras leas el contenido de esta página.

Aquí van las respuestas:

faq

 

SOBRE EL TEMARIO

  1. ¿Aprenderemos cómo aplicar las técnicas de SEO a un sitio web creado con WordPress?
  2. ¿Explicaréis cómo crear un comercio electrónico con WordPress?
  3. ¿Mostraréis cómo gestionar las suscripciones a un boletín?
  4. ¿El sitio web será multilengua?

SOBRE LA LOGÍSTICA DEL CURSO

  1. ¿Necesito traer mi ordenador personal a clase?
  2. ¿Puedo trabajar con un iPad u otra tablet?
  3. ¿Haremos alguna pausa durante las 4 horas?

SOBRE EL CURSO EN GENERAL

  1. Necesito una factura
  2. ¿Tendremos diploma acreditando la asistencia al curso?
  3. ¿El curso está subvencionado por la Fundación Tripartita?

 


SOBRE EL TEMARIO

¿Aprenderemos cómo aplicar las técnicas de SEO a un sitio web creado con WordPress?

Sí. Durante el curso se explica cómo funciona el SEO (Search Engine Optimizacion, o sea: el posicionamiento natural en los buscadores) y cómo se aplica a un sitio web creado con WordPress. De todas maneras, comentarte que por norma general, un sitio web realizado con WordPress se indexa muy bien en Google y también se posiciona de forma natural casi sin tener que hacer nada… aunque nosotros sí lo haremos.

Volver arriba


¿Explicaréis cómo crear un comercio electrónico con WordPress?

Sí, en todos los cursos algunos de nuestros alumnos desean crear un comercio electrónico, es decir, desean un sitio web que permita transacciones de venta. Para ello existen diversos plugins que se adaptan a ciertas plantillas. El primer día de clase veremos algunos ejemplos, y te ayudaremos a decidir qué plugin sería el correcto, y qué plantilla se adaptará mejor a la página que deseas crear.

Volver arriba


¿Mostraréis cómo gestionar las suscripciones a un boletín?

Sí. En clase se explican las 3 formas de gestionar las suscripciones a tu sitio web:

  1. Utilizando los servicios de Feedburner.
  2. Utilizando los plugins de creación de boletines.
  3. Utilizando Mail Chimp conectado a WordPress.

Volver arriba


¿El sitio web será multilengua?

Sí, si tu lo deseas. Durante el curso explicaremos diversas opciones que te permitirán tener un sitio web multilengua. Nuestro plugin preferido es Transposh, que realiza traducciones automáticas del sitio web, pero a la vez permite que de forma fácil, visual e intuitiva, tu mismo puedas corregir las traducciones.

Volver arriba


 

SOBRE LA LOGÍSTICA DEL CURSO

 

¿Necesito traer mi ordenador personal a clase?

Depende de dónde se imparta el curso. Algunas veces se realiza en las aulas de informática de las instituciones docentes donde se realiza, y cada alumno dispone de una posición con ordenador. Otras veces se realiza en aulas normales y son los alumnos quienes deben traer sus ordenadores portátiles. Deberás preguntar en cada curso.

Volver arriba


¿Puedo trabajar con un iPad u otra tablet?

No. Las tablets no están preparadas para poder crear desde cero un sitio web. Con ellas podrás actualizar el contenido del sitio, pero es muy complicado gestionar el diseño de un sitio web desde una de ellas. Te recomendamos que traigas a clase un ordenador portátil y un ratón con el que poder trabajar cómodamente.

Volver arriba


¿Haremos alguna pausa durante las 4 horas?

Sí, por supuesto. Pasadas las dos primeras horas, se realiza una pausa de 10 minutos. En algunas ocasiones (según el organizador del curso) se ofrece un pequeño tentenpié.
Volver arriba


 

SOBRE EL CURSO EN GENERAL

 

Necesito una factura

Ningún problema. Todas las personas que asistan al curso en nombre de una empresa recibirán una factura. Las personas que asistan a título particular tendrán un ticket de compra.
Volver arriba


¿Tendremos un diploma acreditando la asistencia al curso?

Esto depende en gran medida del organizador, pero por norma general sí: al terminar el curso el alumno obtiene o bien un certificado de asistencia o bien un diploma.

Volver arriba


¿El curso está subvencionado por la Fundación Tripartita?

Este punto también depende del organizador. Por norma general, cuando el curso se imparte en una Cámara de Comercio sí suele estar subvencionado por la Fundación Tripartita. En el resto de instituciones deberás preguntarlo al solicitar la reserva de plaza.

Volver arriba


¿Tienes alguna otra pregunta? »